Proceso vital

Lo he pensado muchas veces...
Ojalá tuviese una cámara en la retina, un obturador de sensaciones, una libreta en los pensamientos.
Hay demasiadas ideas y recuerdos que se esfuman, inspiraciones momentáneas e imágenes únicas.
Ojalá tuviese un botón para rebobinar esos instantes, e ir enrollando la historia de mi vida, que está hecha de decisiones, experiencias, encuentros, vivencias y errores.

Recuerdo la obra que está en el Museo Reina Sofía de Alberto Greco, Gran manifiesto-rollo arte Vivo-Dito. La conocí gracias a Jesús Barranco en Fuso Negro (Espacio para la investigación y la creación en artes vivas), en el cual participé hace unos años. No se me olvidará...él nos entregó un rollo como el que usó Alberto allá por 1963, para plasmar aquello que quisiésemos contar, algo bello que observásemos, un libro, un olor familiar, un esbozo de ese paisaje que añoramos...


Gran manifiesto-rollo arte Vivo-Dito. Alberto Greco (1963).

Alberto Greco hacía referencia a que "el arte vivo es contemplación y comunicación directa. Debemos meternos en contacto con los elementos vivos de nuestra realidad. Movimiento, tiempo, gente, conversaciones, olores, rumores, lugares y situaciones". Arte Vivo, Movimiento Dito. Alberto Greco. 24 de julio de 1962.

Escribamos, dibujemos, plasmemos la historia de nuestras vidas, porque es la obra de arte más bella que tenemos a nuestro alcance.

Dora García
(Robada de ese cuadro que acompaña siempre a mi prima Mónica)

Escrito en el tren Valladolid-León un domingo 20 de noviembre de 2016


Comentarios

  1. Lindo Ana, recién llego de un encuentro de circo social en Loja en Ecuador y entiendo por fin algunas cosas que dices y que antes me explicabas sobre la pedagogía y el arte. Lindo blogg ojala vengan muchos más.

    ResponderEliminar
  2. Me presta poder leer este tipo de relfexiones alejadas del mundo cotidiano pero que personalmente encanjan más en mi visión de este lugar en el que vivimos . El arte es la maxima expresión personal, y lo es porque no tiene explicación. Y eso es lo que esta pasando día a día... tantas explicaciones, obligaciones, órdenes, leyes... hacen que el ser humano pierda su esencia y se convierta en pseudomaquinas sin apenas tiempo para poder sońar y VIVIR en paz.

    A brillar que son dos sílabas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares