PRESENTES POLÍTICOS QUE CONSTRUYEN ANTIEDUCACIONES



Esta entrada va dirigida a la EDUCACIÓN, pilar que yo considero primario y fundamental dentro del desarrollo de un país. ¿El motivo? La "excelente" noticia con la que me encontrado esta mañana al despertarme. "Con la LOMCE, el estudio de la música, artes plásticas y escénicas queda a expensas de las decisiones que tome cada comunidad autónoma", pero eso no es todo, mi querida Castilla y León no sólo ha bajado en horas semanales sino que también la ha eliminado como obligatoria, manteniéndola solamente en 2º de la ESO.


Todo esto me lleva a reflexionar sobre...



Desde siempre todas las instituciones de control han tratado de encauzar a las personas y alejarlas de las emociones. No es justo que el desarrollo integral de los niños tienda del hilo de unos políticos que no apuestan por un futuro donde las personas sientan, se emocionen.

¿Por qué tenemos esa sensación de vivir en una sociedad enferma? Estamos rodeados de una juventud que, cada vez más, recurre a las drogas como única forma de diversión. De adultos infelices en sus trabajos. De ancianos olvidados y de padres insatisfechos con sus relaciones familiares.
En este mundo tan complejo en el que vivimos, no nos podemos conformar con creer que la inteligencia es sólo capacidad de cálculo, la lógica formal o los conocimientos generales. La vida nos enseña que para lograr el éxito son incluso más importantes las cualidades humanas y sociales. Tenemos multitud de capacidades que no desarrollamos por dos factores: educacionales y por pereza, por tanto ya que la educación no brinda la capacidad de desarrollarnos en todo nuestro potencial emocional, sensible y creador....las claves son: sentir pensar y decidir.En este mundo tan complejo en el que vivimos, no nos podemos conformar con creer que la inteligencia es sólo capacidad de cálculo, la lógica formal o los conocimientos generales. La vida nos enseña que para lograr el éxito son incluso más importantes las cualidades humanas y sociales. Tenemos multitud de capacidades que no desarrollamos por dos factores: educacionales y por pereza, por tanto ya que la educación no brinda la capacidad de desarrollarnos en todo nuestro potencial emocional, sensible y creador....las claves son: sentir pensar y decidir.

Comentarios

Entradas populares